Historia

La Cepa Playa empieza su andadura allá por el año 1959. En este año, entre otros acontecimientos, se produce el triunfo de la revolución cubana. Se inaugura el Valle de los caídos. Se forma Euskadi Ta Askatasuna, siglas que tardaremos en olvidar… Además es el año de nacimiento de Jose Maria Cano y Eva Torroja (Mecano), Emilio Aragón, Ultimate Warrior (WWF), Kevin Spacey o el «magnífico» Evo Morales (presidente de Bolivia).

La Cepa Playa, que empezó llamándose «La flor de la penca«. No era, por aquel entonces, más que un pequeño chambao donde se vendían bebidas a unos pocos turistas que por allí pululaban, además de a los trabajadores que poco a poco llegaban a Fuengirola atraídos por las obras del imparable «boom» turístico de los 60 en la Costa del Sol.

Durante una larga temporada los veraneantes traían su propia comida y sólo compraban la bebida. Esto era lo habitual en la época.

Con tesón y trabajo, año tras año, este pequeño establecimiento fue creciendo, y se convirtió en el «merendero La Cepa Playa«, nombre que conservó durante mucho tiempo, ya que en él se servían meriendas.

Por supuesto, las parcelas de hamacas servían como complemento para un perfecto día de playa.

Poco a poco el turismo en Fuengirola fue creciendo y las instalaciones se quedaban obsoletas. Los «chiringuitos» desmontables pasaron en 1989 a convertirse en instalaciones fijas, que son las presentes en nuestros días.

En 2022, después de mucho esfuerzo, construimos la actual Cepa. Conseguimos unir la esencia de todos estos años, con un diseño renovado y actual. Seguimos adelante, con una mirada siempre en nuestro pasado.